martes, 14 de abril de 2009

COMO CONSEGUIR UNA EXPERIENCIA SATISFACTORIA



En primer lugar, se deben analizar los diversos aspectos que aportan valor a la interacción con el cliente, para combinarlos de una manera perfecta y así poder crear en él una experiencia inolvidable.


Estos aspectos forman parte de una experiencia sensorial, no solo se refieren a todo lo que el cliente ve, sino a todo lo que el cliente percibe a través de sus sentidos como: música o ruido, olores, decoración, comodidad, temperaturas, sabores y el contacto directo-humano con el personal. Todo esto refleja tanto la imagen corporativa del restaurante como su filosofía.


A medida que el cliente entra en contacto con la empresa, se van provocando en la mente del consumidor estados emocionales que pueden ser positivos o negativos.


Durante una comida el cliente entra en contacto, directo o indirecto, con el equipo humano. En estos contactos, se percibe la calidad del servicio de la empresa y, por tanto, representan una gran oportunidad para ofrecer al cliente el máximo valor. De este modo es importante saber que los clientes no hacen una suma matemática de sus percepciones, sino que juzgan globalmente todos los contactos experimentados.


Los servicios son intangibles y siempre producen una sensación o emoción. Después de una experiencia gastronómica, los clientes se llevan a casa una serie de buenos recuerdos. Por ello, es importante darle al cliente algo tangible, como un caramelo, chocolate, tarjeta, carta, etc. Para demostrar el profesionalismo del servicio que el restaurante está dispuesto a entregarle a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario