miércoles, 15 de abril de 2009

FIDELIZACIÓN

Algunos restaurantes hoy en día han implementado ciertas estrategias de mercadeo para retener a sus clientes y fidelizarlos. La fidelización, tal como se entiende en el marketing actual, implica el establecimiento de sólidos vínculos y el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes. Por tal razón se deben enfocar todas las acciones hacia la satisfacción del cliente, para que éste tenga menos motivos de elegir otra opción diferente a la suya.

Muchos negocios suponen que sus clientes frecuentes siempre lo seguirán siendo, olvidándose que es a ellos, sus amistades y familiares a quienes deben dirigirse los programas de fidelizacion y premiarlos por tal razón. Algunos restaurantes han elegido usar tarjetas, otros bonos de descuento para cenas de dos personas, regalos en el día del cumpleaños, invitaciones a jornadas gastronómicas ó en enviar ofertas promocionales personalizadas a sus mejores clientes. Y a través de esto han conseguido llegarle al cliente, incentivar su comportamiento y fortalecer la marca.

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