martes, 14 de abril de 2009

UN PERSONAL SIN CAPACITACIÓN ES LA MEJOR FORMA DE PERDER A SUS CLIENTES



La falta de capacitación es un grave error que se comete muchas veces. No sólo se debe capacitar al personal que tenga contacto directo con el cliente, sino que todo el personal debe estar capacitado y entrenado para brindar un buen servicio, desde el encargado de la seguridad, pasando por los meseros y chef, hasta el encargado de administrar el restaurante.

Para esto, es necesario entrenar bien al personal y realizar pequeñas reuniones semanales, en donde se pueda hablar sobre el servicio al cliente que se esta brindando, como puede mejorar dicho servicio y que opiniones o sugerencias han recibido de los clientes.

Es importante evitar que el personal se muestre apático, desinteresado y desinformado al momento de tratar con los clientes. Pues muchas veces no saben ni el contenido del menú, ni que recomendarles a sus comensales. Se debe procurar mostrarse siempre amable, solícito, informado, y siempre saludar, dar gracias, y mostrar una sonrisa sincera.

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