martes, 14 de abril de 2009

MARKETING DE EXPERIENCIA

Cada vez se escucha hablar mas sobre el Marketing de Experiencia, el cual ha venido ganado un mayor terreno en la mente del consumidor frente a la competencia. Se ha vuelto clave en la generación de experiencias de consumo únicas e irrepetibles para los clientes. Experimentar la marca, el producto o el servicio es vivirla a través de los sentidos.

La gastronomía es uno de los ámbitos por excelencia en los que es fácilmente aplicable el concepto de marketing de experiencia. Convertir el momento del consumo en una experiencia memorable y única que supere las expectativas del cliente es una herramienta importante tanto para lograr que ese cliente vuelva o que nos recomiende a sus conocidos. Ambas son fundamentales para sostener en el largo plazo una propuesta gastronómica.

La realidad es que al prestar un servicio gastronómico se esta generando una experiencia determinada, positiva o negativa, para los clientes. Por esta razón se debe tener consciencia de la íntima relación que existe entre la ambientación/decoración, propuesta gastronómica y calidad del servicio. Si se manejan bien estos tres factores habrá mas posibilidades de éxito en el negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario