martes, 14 de abril de 2009

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA, UN CONCEPTO INTEGRAL

Todos aquellos que hemos ido a un restaurante a disfrutar de una buena cena, hemos sentido antes de entrar, la duda o incertidumbre respecto a lo que nos vamos a encontrar una vez estemos sentados en la mesa. Y esa duda o expectativa, se va convirtiendo, a medida que vamos interactuando con los alimentos, camareros, e instalaciones, en una experiencia gratificante, plena y satisfactoria que te hace sentir bien, o en una experiencia frustrante y desagradable en que lo primero que se nos viene a la cabeza cuando salimos es: “Jamás volveré a este restaurante”.

Ha llegado el momento de pensar en la gastronomía como un concepto integral, algo que va más allá de la simple comida y trato entre cliente y mesero. Y ello es, experiencia gastronómica.

Ésta la conforman el precio de los platos, la estética del local y los elementos que envuelven el servicio, la ambientación y el espacio, el procedimiento del servicio, la información al cliente y la conexión interpersonal.

Al final de una experiencia en el restaurante, el cliente emitirá una valoración global. Esta es la suma de los momentos de verdad o cadena de experiencias.

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