lunes, 13 de abril de 2009

EL ÉXITO PARA OFRECER UN BUEN SERVICIO


1. Brindarle al cliente un trato amable y justo bajo cualquier circunstancia que se presente. Ser cordial y atentos a cualquier cosa que el cliente requiera. Nunca discutir con el cliente, ante algún reclamo o queja, siempre procurar darle la razón y ser flexibles.

2. Siempre mostrar interés y ser solícitos con el cliente. Acercarse a él, darle la bienvenida, y seguirlo hasta que tomen alguna mesa. Ponerle los cubiertos y darle la carta del menú. Pues de no suceder esto, el cliente puede sentirse ignorado y llevarse una muy mala impresión.

3. En el caso de los restaurantes, la higiene o limpieza debe ser excelente, el comedor debe estar totalmente limpio, el piso y cocina. Pero la higiene no sólo debe estar presenten en el local, sino también en el personal.

4. En los restaurantes, la rapidez en la atención también es muy importante, aunque ésta dependerá del tipo de restaurante y del público al cual va dirigido. En caso de que el restaurante sea de tipo familiar o tipo gourmet, puede tardar un poco la salida de los platos, ya que los clientes que suelen acudir a este tipo de restaurantes, además de la buena comida, buscan pasar un rato agradable. Pero tampoco deben exagerar, ya que no hay nada más molesto para un cliente que tener que esperar demasiado por su pedido.

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